Fumigaciones Pet Friendly
Fumigaciones pet friendly
Las fumigaciones pet friendly son una excelente opción para quienes tienen mascotas en casa y quieren eliminar plagas sin poner en riesgo la salud de sus animales. Como experto en el tema, te puedo asegurar que sí es posible fumigar de forma segura utilizando productos y técnicas diseñadas específicamente para ser menos tóxicas y más amigables con perros, gatos, aves y otros compañeros peludos.
🐾 ¿Qué es una fumigación pet friendly?
Es un tratamiento de control de plagas que utiliza plaguicidas de baja toxicidad, aprobados por COFEPRIS o EPA, y que están formulados para ser seguros en ambientes donde viven mascotas, siempre y cuando se sigan las recomendaciones del técnico fumigador.
🛡️ ¿Cómo se hace una fumigación segura para mascotas?
- Se seleccionan productos con ingredientes activos no volátiles ni irritantes.
Se suelen usar piretrinas naturales o geles y cebos que no afectan a los animales si no hay contacto directo. - Se aíslan temporalmente las áreas tratadas.
Aunque sean productos pet friendly, se recomienda retirar a las mascotas durante 2 a 4 horas, según el producto y método utilizado. - Se protege el agua, la comida y los juguetes de las mascotas.
Todo debe guardarse antes de la aplicación. - Se indica el reingreso seguro al espacio.
Un técnico profesional te dará instrucciones claras sobre cuándo puede volver tu mascota al área tratada.
🐶🐱 ¿Qué mascotas requieren más cuidado?
- Aves y peces: Son más sensibles, por lo que se deben retirar o cubrir muy bien durante cualquier tipo de fumigación.
- Gatos: Tienen comportamientos que los hacen más propensos a absorber sustancias químicas por contacto.
- Perros y roedores: También deben ser retirados si se usan fumigaciones líquidas o nebulizadas.
✅ Consejo profesional:
Siempre informa al técnico fumigador qué tipo de mascotas tienes, para que adapte el tratamiento. Y exige que el servicio esté certificado y use productos autorizados para uso doméstico con presencia de animales.